Mi dueña

Rosa es muy fotogénica.  Pero no engaña a la cámara. Ni la necesita, su fotogenia es auténtica, como su belleza … y mi simpatía, jeje.  El gran Karsh dijo que “en cierto sentido, la fisonomía puede desmentir la personalidad”. Francamente, aunque entiendo la relevancia del lenguaje corporal en determinadas circunstancias, no necesito un motivación filosófica para degustar, reconocer estéticamente mis retratos, que, para mí, de eso se trata. Entiendo que hay reglas de composición que nuestro cerebro, educado o sorprendido, sabe reconocer y admirar. La belleza es algo objetivo, aunque no es necesariamente la cualidad de un objeto hermoso. Creo. En fin, que me voy por las ramas.

Rosa es muy fotogénica, decía, y desde luego su fisonomía no desmienta su personalidad. Y, ya digo, no engaña a la cámara. La naturalidad puede ser buena o un desastre. Con Rosa es un tesoro en cualquier circunstancia. Por ejemplo, en una sesión como esta. Retratos al cabo de 20 años … 

Después de todo qué complicado es el amor breve

y en cambio qué sencillo el largo amor…

Lluvia y confinamiento. Dos buenas excusas para montar un pequeño estudio en el salón de casa. Jugar a fotógrafos. Una ventana de luz continúa, un anillo y un flash Godox.

Creo que el anillo no fue la mejor decisión, y eso que su luz es magnífica. Lo que no termina de convencerme ahora es cómo se refleja en los ojos, esos ojazos (:-)) de mi morenaza. Ains. No obstante, ya digo, la luz blanca, blanda y uniforme que procura es muy agradable. 

No arriesgué con la cámara: EOS 1v … pero sí, un poco, con la combinación de emulsión revelador. Nunca había usado el Microphen con FP4+. En realidad  … no recuerdo haber usado ese revelador antes. Me sorprende el grano que observo. No molesta nada, pero no lo había “previsto” 😉 

El EF 50/1.4, siempre a máxima apertura, me chifla. El EF 24-70 f/4, a f/5.6 o f/8 es nítido a rabiar. Muy contento con la combinación.

Tal vez, el fotógrafo “analógico” favorito de Rosa ¿quién?

Acercando el plano …

…. un poco más

Esta es de mis favoritas. Esa fotogenia que revela un carácter … que me chifla!

y claro, con una Leica en las manos …

En fin, lo pasamos muy bien. Tenemos tanto en común ¡y la fotografía, también!

  • Equipo: Canon EOS 1v : Canon EF 50/1.4 : EF 24-70 f/4 L
  • Película y revelador: Ilford FP4+ : Microphen
  • Otros datos: Epson V800 : Epson Scan : Flash Godox V850II

Ahora, confieso que prefiero la luz natural … seguramente porque aún tengo que aprender a componer con la artificial y sus muchas ventajas creativas. Peeero …

Una respuesta para “Mi dueña”

  1. Gracias por esta preciosa entrada en tus cuadernos de revelado.
    Tus ideas y pensamientos , expresados a través de la fotografía y la escritura están llenos de sensibilidad, belleza y humildad .
    ¡ Eres un gran artista ! ¡Una gran persona! ¡Mi amor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s