Arroyo de la Umbría en 5×7

Primera salida de campo, campo con la Intrepid 5×7. En realidad es la segunda vez que la uso, ay, nada, y no será por las ganas que tengo 🙂

Un paseo por el arroyo de la Umbría acompañado por mi pacientísima esposita. Amenazaba lluvia … qué llegó puntualmente a eso de las dos de la tarde.

Hice cuatro fotos y ya adelanto que ninguna me parece especialmente reseñable, si acaso para hacer inventario de errores durante la toma y su posterior revelado 😉

El error de fondo, el fundamental: seguir pensando en formato 4×5. Y es que me faltó profundidad de campo. Me aturullé, supongo. Debí cerrar al menos a f/32. Apliqué con poco tino un escasísimo tilt frontal en alguna de las fotos que, claro, ay, sacó de foco a la vertical de los pinos. Estuve más pendiente de la luz, que terminó siendo escasa en dos de las cuatro exposiciones. Pese a la previsión de tormenta, disfrutamos (o no) de varios claros, pero lo cierto es que el viento, que soplaba con intensidad sobre el follaje, me obligó a considerar al menos dos posibles exposiciones con poco margen. En alguna foto hay hasta 5 pasos de diferencia entre las luces explosivas del agua espumeante y los negros de las orillas que quedaban a contraluz.

La película, una habitual de mi mochila: Foma 200.

Llevé dos objetivos: Fujinon-W 250/6.3 y Fujinon-W 135/5.6. Equivalentes a 54mm y 29mm de formato universal, respectivamente.

El trípode, por cierto, una maravilla: FLM CP34-M4 II, que sustituye al muy decepcionante (y roto) Innorel.

El revelado con HC-110 1+63 con un tanque tipo bandeja, el Stearman Press SP Compact 8×10. Uffff, me tengo que hacer a él. Me refiero a la organización del laboratorio que tengo que improvisar en el baño cuando me dedico a estos menesteres. Eso y que no estoy muy seguro de haber dado suficiente alegría a las agitaciones, aunque los negativos tienen muy buen aspecto, sobre todo los dos en los que la gama tonal de la escena daba lo que daba 😉 Me planteé un desatendido con Rodinal … pero dado que tenía que revelar dos negativos en cada tanda, ay, me pudo el aaaaaaaaaansia, jajaja.

En fin ¡Lo pasé en grande! Y mi esposita, que me veía algo ofuscado, pero feliz, también.

Dos fotos, una con cada objetivo.

Deja un comentario