San Frutos, península en el Duratón

Visita en dos tiempo a Sepúlveda y sus alrededores, empezando por los espectaculares, angostos y encrespados meandros en los que se enseñorea la ermita de San Frutos. Barrancos “cretácicos” que son restos de las dunas del pasado submamarino de la meseta … 

De nuevo paseo con la Chamonix F1 y las tres focales que empleo más a menudo, a la que añadí un 90 … lo sé, algo redundante al ya llevar el Sinaron 75.

Pinchar para ver más grandes las fotos.

Primera foto de la península de San Frutos, je, a la que aprieta el río en su encañonamiento acelerado. Con Nikkor-SW 90/4.5 y un polarizador.

Sombras largas, profundas y reflejos de árboles, crestas y barrancos en el fondo verde del río. Las 10.30 era buena hora para no penar de calor y aprovechar la luz más amable de la mañana.

Con la siguiente acerqué la mirada. Nikkor-M 300/9 y filtro amarillo.

Abandonamos el mirador camino de la ermita con parada para fotografiar el cauce del río, que parecía enderezarse, en dirección a la presa de Burgomillodo. Esta vez con Nikkor-W 150/5.6 y filtro amarillo.

Y finalmente tiro de “gran angular” (equivalente a un 24, aproximadamente) para encuadrar el trazado sinuoso del meandro que deja el Duratón una vez superado San Frutos. Sinaron 75/6.8 y filtro amarillo.

Todas con Foma 200 revelado con Adox FX-39.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s